El PP de Valencia da comienzo a la campaña junto a Catalá, Mazón, Mompó y Pons
Catalá: “Tenemos que salir a la calle y contarle a la gente que necesitamos que el PP gobierne en Europa el próximo 9J”.
23 de mayo de 2024. Valencia. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el President de la Generalitat, Carlos Mazón, el Presidente de la Diputación, Vicente Mompó, y el candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, han celebrado el inicio de campaña en la sede del Partido Popular de la ciudad Valencia para las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio.
Durante el acto, Catalá ha afirmado que “tenemos que salir a la calle y contarle a la gente que vive mejor en Valencia porque gobierna el PP, y que necesitamos que en Europa gobierne también”.
“No podemos hacer como si nada. No podemos permitir que Sánchez juegue con el futuro de Valencia. No nos pueden decir que no a todo”, ha asegurado. La alcaldesa ha aprovechado para reivindicar la falta de apoyo a la ciudad por parte del Gobierno de España, "nos dicen que no al soterramiento de las vías de Serrería, a la Capital Verde Europea, al agua para la Albufera. Soy alcaldesa de Valencia un año y no he visto ni un duro para Valencia”.
En este sentido, ha continuado pidiendo implicación en la campaña europea a todos los militantes del partido. “Os pido movilización, que volvamos a ser el PP que siempre responde y que siempre está a la altura de lo que se le pide”.
Por su parte, Mazón ha asegurado que “mientras el PPCV empieza la campaña en la calle, otros se encapsulan por el miedo. El cambio ha llegado a la Comunitat Valenciana y el próximo 9J vamos a consolidarlo pisando fuerte en Europa”.
El presidente de la Diputación, ha pedido el voto señalando que “los valencianos i las valencianas nos jugamos mucho, porque en Europa se decide gran parte de lo que afecta a nuestra provincia”.
Finalmente, González Pons, como candidato a las elecciones europeas, ha afirmado que “si ganamos con holgura, habrá elecciones generales. Si perdemos, Sánchez seguirá 3 años en el Gobierno con los independentistas”.